miércoles, 31 de enero de 2007


Degeneración exitosa

Degeneración 80 y pico es una demostración de una época que vale la pena recordar. El otro día tenía a un gran compañero que me preguntaba si recordaba una canción de Guillermo Dávila. Ja! Como olvidar! Eres ochentoso le dije, una victima perfecta para el grupo que me gustaría hacer para ir al Georgetti. Luego el domingo mi suegra preguntaba si sabia quien era Mr. Magoo, ella dice que Alex (mi bebe) es como el por que choca con todo y se cae. Hoy Janina (primera ganadora de Objetivo fama) menciono en el programa de el Gordo y la Flaca que ella es rockera por que sus hermanos eran ochentosos.

Alexis Sebastián Méndez es el genio detrás del libreto que ha generado una fiebre ochentosa. Ese libreto que hará seguramente una estupenda temporada 2007 de lo que llama a una obra teatral Degeneración 80 (en este caso ochenta y pico). Las críticas han sido tan excelentes que le valieron la primera página del periódico el Nuevo Día del lunes 29 de enero. La periodista Tatiana Pérez Rivera lo reseña así:

- “Ortiz vuelve a “robarse el show” como el enamorado padre rockero. Merced esta excelente como el hijo rebelde y Guerrero le insufla a su chispa distintiva a la madre que se debate entre dos amores…”
- Jarque estuvo estupendo, especialmente, en su caracterización del hombre que sufre de “comercialitis”.
- Memorable es la interpretación de Ortiz acompañado de Merced al piano como Richard Clyderman…

Osea que hay Degeneración para rato. No puedo describir la alegría y el orgullo que sentí cuando los vi en primera página. Ni que fuese pa’ mi. Es que se lo merecen. Me imagino todo lo que han trabajado para entregarnos esta puesta de calidad y que contribuye grandemente al quehacer del teatro puertorriqueño. Sin duda esto debe convertirse en un programa de televisión por que el público necesita alegría dentro de todas las noticias negativas que bombardean continuamente al país. Dios los bendiga!

Lee la reseña completa en:Perez Rivera, Tatiana. (2007). Espléndido retrato generacional. El Nuevo Día, p.73 29/01/07.

No hay comentarios.: