miércoles, 31 de enero de 2007

Qué que nos pasa…?

Para Sheila, espero que sintieras que no estabas sola. Gracias por entender.

En vez de decir que nos pasa Puerto Rico, deberíamos decir, que nos pasa coño! Llevo dos días mal, con dolor en el pecho, temblando y con lágrimas asomadas y que no fueron invitadas. Todas las preocupaciones están juntas: niños mal portados y quejas, quejas y mas quejas, nenes continuamente enfermos, el dinero que se va y que no llega pa’tras, una posible mudanza para mejorar las finanzas y mi peso, mi bendito peso. Todo tiene solución. Todos tenemos problemas, ok. Tu no eres la única me dijo Indhi. ¿Entonces?

Regularmente tengo una alegría envidiable. Siempre estoy riendo. Y mis estudiantes me dicen que estoy loca… continuamente. Pero como mantener el positivismo si prendo el televisor y veo a un hombre que se mata frente a un altar. No es mi intención mirar. Pero el camarógrafo se encargo de retratarlo de cerquita. Otro le quita la vida a la mujer la suegra y al perro todo delante de una niña de seis años (un año menos que mi niño). Y una foto que parte el alma en la primera plana de hoy. La imagen de desolación de dos hermanitos en el funeral de su madre y abuelos gracias a un idiota que se encargo de joderle la vida a una familia sabrá Dios por que. Por si fuera poco dos sanganos que se robaron el dinero del pueblo, con buenas profesiones los dos, solo cumplirán cinco años de cárcel. Luego Aniballll (como dice la Comay) le da un regaño a Waldo Torres por decir la verdad de lo que pasa en el Departamento de Educación. Aprende a ser político Waldo, aprende decir verdades a medias. Me da Coraje, como dice Don Severo.

Entonces, segunda llamada, ¿quien podrá ayudarnos? No hay temor de Dios señores, no lo hay.

No hay comentarios.: