jueves, 11 de enero de 2007

Ortoréxicos


¿Ortoréxica? ¿Con que se come eso?

A pesar de que no pude escuchar el 100% del segmento si copie la palabrita que Gerardo dijo: Ortoréxica. Para buscarla y en caso de que me interesará, escribir sobre ella. Les cuento que encontré un artículo en terra.com que ofrece unas premisas que te dirán si eres ortoréxica(o). La verdad que todo en extremo hace daño. En estos tiempos que queremos vernos cada día mas bellos y jóvenes es una gran posibilidad ser ortoretreticos o como se diga. Esto muy a pesar de que comprobamos que los videos de Jane Fonda no son tan de colección (creo que va a sacar uno llamado Stay Mami at 60’s), todavía hay personas que lo utilizan para hacer su “workout”.

Aquí le incluyo lo que encontré. Supongo que si dice que sí a alguna de estas oraciones usted es ortoréxico. Si dice que si muchas veces es super ortoréxico, y si dice sí a a todas es extremadamente ortoréxico y ademas usted esta jodido. Mejor no salga de su casa sin su carrito de compra saludable y sus bolsas de FreshMart.


Elige:

• Pasa mas de tres horas al día pensando en su dieta sana
• Se preocupa más de la calidad de los alimentos que del placer de comerlos
• A medida que aumenta la calidad de su alimentación disminuye su calidad de vida
• Se siente culpable cuando se salta sus convicciones dietéticas
• Planifica lo que va a comer al día siguiente
• Le aísla socialmente su manera de comer
• Gasta mucho dinero en productos dietéticamente sanos
• Evita comidas con las que antes disfrutaba
• Critica o desprecia a quienes no comen tan saludablemente como ellos
• Son muy exigentes consigo mismos

Creo que sería saludable para mí y mi familia volverme un poco ortoréxica en este 2007. Mejoraría mi salud, mi figura de manzana ya no sería la misma. Pero mis finanzas… ahhh son una pelada de la vida. Creo que mejor me quedo comiendo "junk food". ¿Por qué será que no voy al FreshMart?

Referencias de ortoréxicos:

Cómo saber si sufres ortorexia
http://www.terra.es/mujer/articulo/html/muj5648.htm

No hay comentarios.: