jueves, 9 de agosto de 2007

Bio de Yamaris


Yamaris envio su biografia... Y la encuentra tan y tan interesante que no merece editarla. Yamaris es una gran actriz y digno a emular, por que ha estudiado y se adiestrado en lo que le gusta que es la actuacion... ojo jovenes, esto es un ejemplo para ustedes...

Yamaris Latorre
Biografía


La actriz Yamaris Latorre comenzó a educarse en el arte a la edad de seis años tomando clases de baile, teoría musical, solfeo y guitarra clásica. Se graduó de la Academia de Música Cruz donde formó parte de la Rondalla de Cuerdas por más de cinco años y posteriormente ingresó a la Escuela Libre de Música. Es en ésta escuela donde Yamaris comenzó a tomar sus primeros cursos de teatro como electiva. Ingresó en la Fundación Dr. Francisco López Cruz a tomar clases de cuatro (instrumento nacional). Se graduó cinco años después y se integró como parte de la Orquesta de Cuerdas y la facultad de dicha fundación, donde laboró por más de dieciséis años, desarrollando un sistema de enseñanza del cuatro puertorriqueño para niños.

Mientras tanto continuó su entrenamiento como actriz y se graduó de la Academia Dramática Teófilo Torres a los quince años. Posteriormente se graduó del Taller de Actuación de Herman O' Neill y Luz María Rondón. Durante este tiempo surgieron sus primeras oportunidades teatrales, profesionales y estudiantiles, donde se destacan: La Zapatera Prodigiosa, Tangentes y Bautizo de Muñecas.

En esta etapa ya había comenzado a participar en distintos programas de televisión de los cuales se destacan: Con Lo que Cuenta Este País, en Telemundo y el cortometraje Brincando El Charco. Obtuvo un Bachillerato en Artes con concentración en Drama en la Universidad de Puerto Rico. De sus trabajos universitarios se destacan: Tres Hermanas de Anton Chejov, Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare y La Casa de Bernarda Alba de García Lorca. Ha representado a Puerto Rico con las obras: La Posadera en Murcia, España; La Villana de la Sagra, en EL Paso Texas y en Juárez, México, y El Olor del Pop Corn en Islas Canarias, Puebla (México), Washington (EU), Galicia (España) y Venezuela.


En teatro a realizado al momento mas de 100 obras en las que se destacan Amadeus*, El Cartero de Neruda*, Cartas a Casa, La Carreta y Los Monólogos de la Vagina. Laboró en la radio en el programa De Rolimpín con Silverio Pérez a través de la emisora Radio Oro por espacio de dos años. En televisión se ha destacado por las novelas Al Son del Amor, Tu Alma Golondrina, El Amor que yo Soñé. Las películas: Sudor Amargo, Cuando las Mujeres Quieren a los hombres, Dios Los Cría II y recientemente, En el Filo De La Navaja y Las Infieles, entre otras. En comedias para la televisión se destacan las series Cash y Amor, Mi Casa.Com y actualmente labora en Que Familia Mi Familia para TUTV. Ha sido animadora de los programas Viva el Sábado, Videoteces, Vacilando la Política y De Magazín, entre otros. Actualmente labora en las obras: Los Soles Truncos de René Marqués, y Rumores de Neil Simon. Hace cinco años incorporó su compañía de artes PLEXO, Inc., con la cual produce eventos corporativos y teatro.


* = Nominada Mejor Actriz por el Circulo de Críticos de Teatro de PR

Informacion provista por Yamaris M. Latorre

No hay comentarios.: