miércoles, 10 de octubre de 2007

Maratón de Lectura... Fábulas Divertidas para contar antes de dormir...

El pasado viernes Sin Stress se unió al Segundo Maratón de Lectura, y aunque por razones de tiempo, no se pudo completar la cuota de los 90 minutos que se solicitaban , en nuestro afán por promover el hábito de la lectura, nos dimos a la tarea de aventurarnos con lecturas sencillas , en este caso escogí las fabulas por su brevedad y por sus enseñanzas... algunas moralejas son profundas citas filosóficas , otras más simples ..juzque usted la complejidad de las que se leyeron en el programa y llegue a sus propias conclusiones...
Y por favor use su sano juicio a la hora de seleccionar las lecturas que le haga a sus hijos antes de dormir...

Tres graciosas fábulas
FÁBULA DE LAS HORMIGAS
Esto son dos hormigas que van por el bosque y se encuentran con un charco. Como no podían cruzarlo, se quedan esperando en la orilla. Al rato, pasa un conejo que gustosamente se ofrece para cruzarlas en su lomo.
Una de las hormigas observando al conejo de arriba abajo le dice:
- No vamos a cruzar contigo porque tienes el pelaje muy asqueroso y nos vamos a ensuciar
El conejo se va. Entonces divisan a lo lejos un par de pajitas y deciden hacer una especie de puente flotante para cruzar el charco. Cuando iban por la mitad, una de las pajas se rompió cayendo las hormiguitas al agua.

¿MORALEJA?: Mas vale conejo sucio que dos pajas mal hechas.

FÁBULA DEL PÁJARO


Esto es un conejo que iba por el bosque cuando de repente empieza a diluviar. Corre raudo y veloz en busca de refugio y encuentra un árbol hueco. Al acercarse observa que hay un pájaro dentro. El conejo le dice:
- ¡Pajarito, Pajarito! Por favor déjame entrar al árbol que llueve mucho y me estoy mojando.
A lo que responde el Pájaro:
- No te dejo entrar.
Y el conejo insiste:
- ¡Venga Pajarito, que me voy a resfriar!
Y el Pajarito:
- ¡Que te he dicho que no!
Llovía cada vez más y el conejo ya estaba empapado.
- ¡Venga Pajarito, que tengo mucho frío!- volvió a insistir el conejo.
- Qué No, No, y No- gritó furioso el Pajarito.
¿MORALEJA?: Cuanto más duro se pone el pájaro, mas se moja el conejo.

FÁBULA DEL TORO Y LA MOSCA
Esto era un toro que estaba pastando en el prado, cuando de repente una mosca empieza a molestar alrededor de él. y molesta y molesta y molesta…
El toro intenta espantarla con su largo rabo pero la mosca sigue incordiando e incordiando hasta que se posa en la punta de la nariz.
El toro aprovecha y de un lengüetazo, se zampa la molestosa mosca.
¿MORALEJA?: Lo que no puedas terminar con el rabo, termínalo con la lengua

¿Por quien va a ser?: Gerardo Ortíz

3 comentarios:

Gladys Ivette Vélez dijo...

Haz violado el blog con esto... eres un enfermo...

Unknown dijo...

...pero que cuero tan finito...Dios Santo quien la oye...quien la ve... quien la lee...cualquiera dice que tenemos ante nosotros la re-encarnación de Madre Teresa y Santa Rosa de Lima..lo único que falta es que te flageles... Mera pescá... dale un repasito al blog por el pasado año... a las pruebas me remito... y no es precisamente lo que está escrito, sino lo que está entrelíneas... y como dice Suzzie - Sin gaguear..que me da inseguridad... I raised my case-!
Jjajajaj ¿y que enfermo yo?

Unknown dijo...

Para GILUG: (para que vean que si leo los mensajes) Me parecen fábulas intrascendentes y no creo que haga falta perder el tiempo en su lectura. Para encontrar moralejas machistas y de mal gusto mejor no empezar a "correr" por un maratón de lectura.