miércoles, 15 de agosto de 2007

Un tormento las tormentas


El lunes comenzó oficialmente la época de huracanes en Puerto Rico. Se supone que comienze el 1 de junio pero para mi comienza cuando llega la primera alarma de tormenta. Una estudiante me dijo el lunes: viene un huracán el jueves…
¿Ajá?… dije yo…

Esa tarde llego un amigo de mi compañero de trabajo a enseñarle a mi amiga Johanna, la trayectoria de nuestro futuro huracán… espérate, espérate… me dije yo… tengo que escribir sobre esto le dije a mi compañero… El retrato en mi mente era el de mi papá en la mesa de mi casa marcando la trayectoria, viendo el Weather Channel la mayor parte del día de la semana que llegaría el huracán… Ese era la bendita tradición. Creo que mi mama y el disfrutaban el torturarme. Gracias a Dios que nunca pego una trayectoria estilo Susan. Nunca llego el grande y peluo, aunque sí pasamos un susto una vez, de la cual no me quiero acordar.

Hoy nos dirigimos a Kmart, Johanna, su nena y yo para comprar un asiento del auto (booster seat) para la beba. Pero lo primero que ella miró fue las linternas. Luego dimos un tour por el área de deportes para buscar la linternita. Salio con dos linternas, un flashlight y como 15 baterías D. Parece una compra de huracán le dije al cajero, Sí – pero le falta el agua…

“El huracán viene Gladys… viene…” Oka Johanna… nos vamos a preparar, viene…


Foto de AP

2 comentarios:

Unknown dijo...

creo que esto de los huracanes pasa por varias cosas...una es que los noticieros no tienen suficiente de que hablar y hacen estas secciones del tiempo laaaargas y continuas, a eso sumale reporteros sensasionalistas pues nos contagian ...igual tambien nos gustan los embelecos....y la tensión....muchos niños y jovenes esta pendientes tambien para ver si tienen algunos días libres de la escuela y universidad...asi las cosas son muchas las razones por las que estamos tan pendientes a los dichosos huracanes!!!

abejita916 dijo...

Siempre hay que estar pendiente de los huracanes pero con Cordura y Medida !!!

Lo que pasa es que en PR nos ponen nerviosos incluso antes de saber si realmente el huracan afectará la Isla !!! Mi madre ya le estaba pidiendo a mi padre que pusiera las tormenteras cuando todavia faltanban días para saber si Dean sería huracan !!! Mi madre se ve todas las noticias del día y se pone enrviosa muy pronto... sufre muchas veces en vano...

Por eso mi recomendacion es estar alerta y leer los boletines oficiales del centro nacional de metereología en Miami en la pagina www.hurricanes.gov donde estan en inglés y español. Estos estan libres de las exageraciones que puedan generar en algunos medios de comunicacion puertorriqueños que llevan a muchos a quedarse esperando al Lobo... y la proxima vez ni siquiera pensar en prepararse !!!

Saludos desde Barcelona, España !!!