miércoles, 11 de julio de 2007

A tirarle la toalla a Gerardo


A pesar de que Gerardo se encuentra ya bailando samba en Brazil, la gran popeya… me gustaría aunque sea tirarle la toalla. Aunque confieso que a la hora de la tiraera a Gerardo yo soy la primera… por que como decimos en mi familia: la única que le pega a mi hermano soy yo… así que mira a ver… jajajaja. Pero es democracia y en la entrada que dice “Quien quiere que Gerardo no cante” que aclaro fue idea de el. Y más, el que la gente opinara… ACLARO: Nosotros (el y yo) estamos bien pendientes a que la gente participe del blog. Es BIEN importante sus opiniones en cada uno de los temas y si quieren contribuir escribiendo son más que bienvenidos.

Pero ante la ola de comentarios (que creo le ha ganado a la Tigresa del Oriente), he decidido copiar parte de la biografía de Gerardo que aparece como parte de la página de la Fundación Nacional para la Cultura Popular. Gerardo no sera tan famoso como Suzette pero dejeme decirles algo que mi esposo y yo repetimos mucho… “Gerardo no es cualquier tusa, el es un tusa especializado”… Su carrera ha tenido grandes triunfos. No solo es locutor de cuanto anuncio aparece en radio y televisión, además de ser la voz oficial de Sistema 102, de Sears, Liberty Cable Vision entre otras que no vienen al caso… =) Es un gran actor. Pero solo lean la biografía, y luego opinen, si siguen opinando igual que yo… que Gerardo no debe mostrar sus dotes cantariles (palabra que cree yo) pues bienvenidos sean los comentarios a esa y a otras entradas del blog. Lo importante es que sigan opinando no importa que. Gracias mundo!

Y recuerden que Gerardo cuando llegue va a cantar en portugués, así que sálvese quien pueda…

Biografía disponible en: https://www.prpop.org/biografias/g_bios/GerardoOrtiz.shtml

Logros interesantes:


Al llegar a la Escuela Superior José De Diego, se unió al Coro del plantel y al grupo Teatro Taller de Ilusiones.

En 1980 ingresó a la Universidad de Puerto Rico con miras a estudiar Pedagogía. Entonces se unió al Coro de este recinto, dirigido por Carmen Acevedo. Esta experiencia le brindó la oportunidad de viajar a Cuba, República Dominicana y Venezuela para participar en importantes eventos artísticos. Precisamente su potente voz de tenor – unida a su capacidad para actuar – le abrió las puertas del ambiente artístico a nivel profesional. Su debut como tal fue caracterizando el personaje de «Rodrigo» en la opereta “La duquesa del Bar Tabarín”, de Franz Lehar, dirigida por José Luis «Chavito» Marrero en el Teatro Tapia, en 1983.

Al graduarse en 1988, recibió la Medalla Juano Hernández correspondiente a Estudiante Más Sobresaliente en Teatro.

Caracterizaba los personajes de «Tururú» y «Malhumorado Sin Nombre» en la Casa de Maria Chuzema.

En el ámbito teatral y entre tantas otras más, ha caracterizado personajes principales en las obras “El Sol y los MacDonalds”, de René Marqués; “King Lear”, de William Shakespeare; “El zoológico de cristal”, de Tennesse Williams, y “Bodas de sangre”, de Federico García Lorca, presentadas en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico. También ha encarnado a muchos otros en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y en el Teatro Tapia.


Recuerden leer su biografía completa en el enlace anterior. Y si cambian de opinión o se quedan coqui (como yo) me lo dicen por aquí… ok?

Gerardo: Trate de tirarte la toalla, pero… a veces… se me hace difícil… saludos desde donde estés mijito.

No hay comentarios.: