jueves, 28 de junio de 2007

La felicidad me la dio…

Esta sonrisita es mi felicidad!


¿Es usted feliz? Que preguntita. Algunos esperan encontrar la felicidad en el dinero, en lo material. Otros centran toda su fe de que serán felices cuando encuentren el amor de su vida. Según la enciclopedia en línea, Wikipedia, la felicidad es subjetiva y es definida como “un estado emocional o afectivo caracterizado por sentimientos de satisfacción y bienestar”. Si nos dejamos llevar por la teoría de Nietzsche, de que el hombre no es concebido para la felicidad, que está destinado a sufrir, estaríamos bien jo…, jorobados.

¿Podemos ser felices todo el tiempo? Creo que no. Por que el ser humano es un cúmulo de emociones que pasan de la felicidad a la tristeza. Y me explico, una persona puede ser muy feliz hoy por que compro el carro que tanto quería y al sacarlo del dealer… chocar y ser perdida total. Esta persona se sentirá decepcionada, pero también puede ver el lado positivo de la situación, en el caso de que comprara el carro con un buen seguro… tendrá otro. Hay que programarnos de que las cosas pasan por una razón, y si no se dan es por que no nos convienen. Toda pasa en el tiempo de Dios.

Algo que leí una vez y que hice mío para siempre, es que la vida esta llena de situaciones. Estas situaciones y problemas son solo un 10% de nuestra vida, el 90% restante es la actitud que tomamos hacia ella. Tome un tiempo para escuchar la radio detenidamente, escuche como las canciones, tratan continuamente de desamor, de tristeza, aquel me dejo… son pocas las veces que celebramos el amor y la vida, la oportunidad de estar aquí, no importa que. Y me pregunto yo, ¿en que categoría cae usted, en el 10 o en el 90? Estemos positivos siempre y la felicidad solita llegara, no salga a buscarla por que esta dentro de usted no importa lo que tenga o lo que le falte. Trate de tener paz cada día, Sonría, levantese y sea positivo, oooook???

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente, como siempre, Gladys. La felicidad es algo relativo y depende de la actitud con la que veas la vida. Muchos piensan que la felicidad es plena cuando lo tienes "todo" en el aspecto material. Realmente, podemos tenerlo "todo" y no sentirnos felices por que falta algo integral en nuestra vida y podemos estar más pelá'os que la cabeza de un militar (como el anuncio de BK) y todos se preguntan: cómo puede estar tan felíz siempre? Esto es por que cuando tenemos a Dios en nuestro corazón no nos falta nada. Los quiero mucho, Dios los bendiga y continúen contagiando con su alegría todas las mañanas :o)