miércoles, 27 de junio de 2007

Joaquín Jarque: un ochentoso que acepto el reto del nuevo milenio



Polifacético = a Joaquín Jarque. Ya que ha desarrollado a cabalidad su faceta de actor, productor y músico. Participando en más de 100 producciones teatrales, en especial los musicales que son los que más disfruta. Luego de comenzar en las artes desarrollándose en el canto y en el piano, ahora esta explorando con gran éxito su faceta en la producción de obras de teatro junto a Alexis Sebastián Díaz, encargados del montaje de Degeneración 80 y Degeneración 80 y pico, por casi 20 meses. Juntos han creado una exitosa compañía de nombre: QUINEXIS, que promete mas sorpresas para el público muy pronto.

Para Jarque la obra Degeneración 80 ha significado “Una bendición, un fenómeno, demasiado trabajo de pre-producción que se mezclo con el de post producción hasta el día de hoy (sin parar). Algo muy divertido, me siento bien de que pusimos un buen grano para el teatro”.

En la primera obra su mejor papel en mi entender fue el Manolo Urquiza, el que desarrollo estupendamente y muy gracioso. Aunque el Tío Nobel, fue uno de los mas recordados, por su mal humor e interacción con el espectador. La segunda puesta en escena representa a un cocolo de nombre Pellín, que pelea con el eterno rockero (interpredo por Gerardo Ortiz). También aparece el hombre que sufre de comercialitis. Que es un singular personaje, que va al psicólogo con su esposa ya que esta enfermo de una singular condición: ya que todas sus respuestas son basadas con anuncios de los 80’s. El actor aclara que no tiene nada de sus personajes. Pero nos confeso que en los 80 fue la mejor época de su vida. ¿Que hacia? “vacilar como jamás lo he vuelto a hacer”. Ahora, en el nuevo milenio, Jarque se vacila la vida pero de otra manera, siendo el mejor actor y productor para crear talleres de trabajo para el y el resto de los actores puertorriqueños.

Lea una entrevista a Joaquín Jarque realizada por Miguel López de la Fundación para la Cultura Popular en:


http://www.prpop.org/noticias/jun07/joaquin_jarque_jun08.shtml

No hay comentarios.: