jueves, 19 de abril de 2007

Done Vida


Según el articulo Los mitos y la muerte cerebral que se encuentra en univision.com, dice que: “Un solo donante puede salvar la vida de 8 personas y mejorar las condiciones de salud de más de 50 con los transplantes de órganos, córnea, huesos, piel y otros tejidos”. Por eso LifeLink dice que un donante potencialmente puede ayudar hasta 60 personas.

Si quieres saber mas sobre la Donacion de organos accede los siguientes enlaces:


http://www.donevida.org/
http://www.lifelinkfound.org/test/website/espanol/pr.html



El Washington Regional Transplant Consortortium ( http://www.wrtc.org/mitos.cfm ) presenta los siguientes Mitos y Hechos sobre la donación de órganos y tejidos


Usted no tiene que pagar dinero por la donación de órganos y tejidos

Contra lo que se pueda pensar las religiones están de acuerdo con la donación de órganos.

Es importante que comparta la decisión de la donación de órganos con su familia para que se respete su deseo al momento de su partida

Es un crimen federal comprar o vender órganos. Las personas que están registradas en lista de espera son evaluadas a base de los siguientes requisitos: tipo de sangre, urgencia médica, tiempo en lista de espera y situación geográfica. No hay ninguna manera de adelantar este proceso o comprar un lugar en la lista.

Usted siempre recibirá atención médica de excelencia. Los médicos que tratan al paciente en una emergencia o atención crítica NO participan con el programa de trasplantes. No se notifica a la OPO hasta que se haya agotado todos los esfuerzos por salvar la vida y el paciente ya ha muerto o su muerte es inminente. Solo se puede declarar la muerte siguiendo una serie de directrices médicas y jurídicas estrictas.

Su cuerpo no se desfigura. La donación no afecta el aspecto físico de la persona. Es lo mismo como cualquier otro tipo de cirugía que una persona tiene. La mayoría de las donaciones se realizan dentro de las 24 horas luego del fallecimiento de la persona y no demoran los arreglos fúnebres.

Visite Univision.com


No hay comentarios.: