lunes, 26 de febrero de 2007

Mañana comienzo la dieta

Un estudiante recordó hace unos dias: Gladys, dijiste que esta semana te ponías a dieta…!!!! Y como car...s se acuerda, me pregunté… Y es que la introducción que dieron al tema Gerardo, Damaris y la Lic. Vima Calderon es bien cierta. Por que me siento reflejada. Puedes tener todos los conocimientos de nutrición del mundo, lo que es y lo que no se debe hacer y si no aplicas lo que sabes, como que no function (así digo yo!) .

He visto de todo. Muchos flacos con colesterol elevado. Amigas que parecen en buen estado físico con presión alta que me las mata. Y ex gorditos famosos como Gilberto Santarosa con padecimiento de diabetes. Y es que el estilo de vida del puertorriqueño es uno que esta cada día peor. No solo el stress y la prisa con que vivimos nos matan. La mala alimentación, la falta de ejercicio, todos son factores que contribuyen al detrimento de la salud nuestro pueblo.

Solo pienso en la herencia que les damos a nuestros hijos por que esto es como una cadena y no alimenticia. Me gustaría saber si usted que esta leyendo esto hoy ha realizado algún compromiso de cambio para su salud, cuales han sido los resultados y como lo logró. Escribanos. Mañana yo comienzo a tratar de mejorar mis hábitos alimenticios, hoy no, por que me comí dos pedazos de Sara Lee y bizcocho de cumpleaños, aparte de mi desayuno. Son las 8 y media, creo que resta el día para enmendar lo que comí.

Les cuento que el peso cuenta hasta en lo mas mínimo. Me aterra pensar que pueda tener un accidente y no me puedan cargar. Ayer me caí, pero caí como una guanábana. No vi un escalón y caí de rodillas y codos. Al piso cayo un suculento plato de comida que llevaba en la mano. Al menos me puedo levantar a pesar de mi peso (que es el de dos personas para mi estatura). Muchos corrieron a levantarme por que me caiga o no piensan que no me puedo levantar del piso sola. A lo mejor si no comienzo hoy a cuidarme el año entrante no me pueda levantar.

No hay comentarios.: