viernes, 19 de enero de 2007

Y si me muero mañana

Dedicado a Danuschka que perdio un angel pero lleva otro en su vientre

Es algo que me he preguntado en estos días, ¿y, si me muero mañana? Lo primero que pensamos seguramente será en la familia. Yo que tengo nenes pequeños, y que dependen y necesitan tanto de mamá son los que mas lo sentirían. No me perdonaría no estar a su lado cuando necesiten llorar por que la nena que le gusta no les corresponde, ni poder abrazarlos cuando eso que tanto deseaban se hizo realidad. Y ni se diga el conocer a mis nietos que si son tan hermosos como ellos van a el récord Guiness de los nietos más hermosos del mundo.

Suzette comentaba en forma de broma el miércoles sobre la Sra. de 80 años que esta cercana a la muerte, por que por la edad suponemos que esta más cercana a morir que nosotros. Pero eso es relativo claro esta. Mi papá murió a los 69 y mi abuela de 92 años. Ella falleció como 5 meses después que el. Nunca le dijimos que papi había muerto por que la muerte del hermano de mi papá fue lo que la llevo a sumirse en una depresión, dejo de comer y se acostó a dejarse morir. Gracias a mi mamá que siempre la tuvo al pendiente.
La realidad es que nuestra muerte puede ser tanto física como espiritual o emocional. Es como aquel título de la telenovela Vivir un Poco. Las personas se dejan llevar por la corriente, por la rutina y poco a poco dejan de vivir. Ya como es cosa de todos los días dejamos de sorprendernos por las cosas. Me fascino que en la actividad del sábado Alex se sorprendiera de ver la fuente que tiene el parque Luis Muñoz Marín a la salida. Pero él, que la veía por vez primera, su cara fue de total alegría. Eso me trajo al recuerdo de que siempre me maravillo ante la belleza de los arcoiris. Si pudiese buscar la olla, me monto y me voy de trip por el arcoiris.

Admiro mucho a Suzette que dentro de su dolor por la pérdida de su mamá, siempre vacila con eso. Dedico este escrito a la directora técnica de la UPR, Hulbia Sánchez Figueroa, por que se que su muerte conmovió mucho a nuestros compañeros de Sin Stress. Y muy especial se lo dedico a Danuschka, una joven que conocí cuando trabaje esta Navidad, en el Centro de Salud de la Parada 19 en Santurce.

Su madre fue victima de que unos adultos irresponsables que le dieron permiso a un joven de 14 años de guiar un carro no estando preparado para ello. El carro que el joven guiaba entro a la casa de la madre de nuestra compañera, atropellando a la Sra. y dejando heridos 7 personas el 31 de diciembre en Caimito. Entre ellas a sus dos hermanas. Ella perdió a su mamá en uno de los momentos donde mas la necesita por que Danuschka esta embarazada. Pierde un ángel pero recibe otro. Conozco esa parte de lo irónica que es la vida.

Que la muerte no nos tome por sorpresa. Brinca y salta como si fuese el último día. Ríe. Gózatelo. Ama a los que tienes cerca. Que mira, dicen que el final del mundo esta cerca y si me muero mañana no fue suficiente baba la que escribí.

No hay comentarios.: