jueves, 25 de enero de 2007



Tener hijos es hormoso

El estudio de que hacer para comparar el tener hijos con cosas tales como pipas de garbanzos, pulpos y cabritos en el supermercado es algo del pasado. Yo tengo la solución…! Me ofrezco alquilada los fines de semana, ojo la oferta comienza viernes. Ya veras como se le quitan las ganas. No es que no me guste ser mamá. Me pregunto por que no lo hize antes. Cuando tenia el peso de una persona normal que pudiese correr una distancia razonable estilo Angelita Lynd, que cuando llegaba a la meta se veía muerta de cansada.

Sencillo, si usted quiere saber que es lo que tener hijos en mi paquete de fin de semana yo le enseñare:

Viernes
Lección: Como levantar un niño para ir a la escuela
Metodología: Como llamarlos ineficazmente. Como ponerle música, moverlos, prender luces, hacer mucho ruido y nada.
Instructor: Diego

El sábado:
Lección: Reloj biológico
Metodología: Haste la sorda al escuchar: Mami, mami, mamiiiiiiiiiiiii (ajuste según el género). Aprenderán que el cuerpo de un niño tiene un reloj biológico que indica los días que se pueden levantar temprano por que los papas quieren descansar un poco. Se llama el reloj jodedero.
Instructor: Viernes: Diego Sábado: Alex

Viernes en la noche
Lección: Paciencia 101, 102 y créditos para 202 y 203
Metodología: Incluye Laboratorio. Quieres ver una película que hace tiempo querías ver y ya la pudiste alquilar. El niño en cuestión querrá ver los muñequitos que ha visto 10 veces y que lógicamente se los disfruta, se sabe el parlamento etc etc etc. Después de decirle no unas 20 veces usted se rendirá y claro Usted no podrá ver la película, ni hoy, ni el sábado, ni el domingo.
Instructor: Diego

Sábado:
Lección: Paciencia 202, Locución 10, Pulpo 101
Como preparar un desayuno y que se quede completo.
Metodología: Desayuno en familia. Gerardo dice que el desayuno es la parte más importante. Así que prepare el desayuno. Empiece a practicar llamando el niño. Este preparado para llamar el niño unas 100 veces. Luego coloque el niño en la silla. Engole, practique: ¿estas comiendo?, mira, te dije que si estas comiendo? Practique con el bebe: repita: come bebe, come, mira que rico esta, come amor. Come. Come. Repita, mira, estas comiendo?, come bebe, termina de comer, nene no te vayas. Esto se repite unas 50 veces.
Instructor: Alex y Diego

Domingo:
Lección: Ir al supermercado, será Paciencia 203
Metodología: Compra de alimentos. Respire antes de entrar al supermercado. Advierta a los niños que no le comprara nada. Practique, practique, practique: no necesitamos galletas. Nene no cojas eso. Bebe, te dije que no cojas eso. Grite en voz baja: deja eso…! Amor, ya tenemos helado en casa. Tú no comes eso, no lo voy a comprar.
Instructores; Alex y Diego

Otras actividades se incluirán en el itinerario. Serán informadas el mismo día. El internado termina el domingo a las 10:00. Practicando acostarlos a dormir ejemplo: son las 10 de la noche, ¿Por qué no te has dormido. Adiestramiento de cómo mecer un niño por una hora y notar a la hora que tiene los ojos bien abiertos y que esta viendo televisión.

Usted adorara nuestra compañía, y no se querrá ir nunca. OJO: le pondremos un candado a la puerta para que NO se quiera ir.

3 comentarios:

Unknown dijo...

jajajjajajajja...sin duda... tienes el método perfecto para lograr que aquellos que No saben lo que es tener hijos "disfruten" de una experiencia memorable... inolvidable y única... si te sirve de consuelo... aún en la pre-adolescencia y adolescencia...tengo dos maestros... que aunque con poca experiencia estoy seguro que podrían ofrecer algunos talleres ... por ejemplo... "Papá es injusto... yo no podía ver esas peliculas cuando tenía 12" o... "Ella empezó..."... "o yo te lo dije ayer..." (hablando de la reunión o la fiesta era ese sábado) solo por mencionar algunos...
Aún con todo eso...no hay nada como criar hijos hormosos... por que a fin de cuentas asi son..HORMOSOS...
Gerardo

Unknown dijo...

ajajaja si que me he reído con esto que escribiste. Como sabras yo estoy estrenandome en estos menesteres pero muchas de las cosas alli descritas ya he pasado por ella.Sobre todo en el momento de dormir 1 hora no, como 3 horas durmiendolo y pas cuando miras los ojos abiertos. Pero eso es algo por lo que debemos pasar todos los que decidimos ser padres. Y en realidad no me quejo es algo maravilloso. Sigue con tu blog esta estupendo y me he reido que no tienes idea. Y para que sepas quien te escribe es Sally la compañera de trabajo de tu esposito. Bueno mucho éxito en tu blog y te prometo que de ahora en adelante sere tu más fiel lectora. Exito y cuidate.

Sally

Gladys Ivette Vélez dijo...

Gracias a Sally y a Gerardo por los comentarios. Por la prisa por la que escribo ahora, se me quedo decirles sobre el taller del baño. Este me ha entrenado para desarrollar el poder de convencimiento, tanto para que se bañen como para que despues se metan. He ejercitado mi voz para llamarlos por q despues que se esnuan (en buen puertorriqueño) suelen salir corriendo, sobre todo el bebe... un bebe es esnu es lo mas lindo que hay. Y claro, luego que se meten no hay quien los saque. Pero... hijo fuimos, padre seremos o somos... ¿quien los entiende?