sábado, 11 de noviembre de 2006


Tu mai es la golda
Dedicado a mi hermano que me tiene todo tipo de sobrenombres aunque estamos en igualdad de condiciones. Yo no te digo nada ofensivo por que te amo igual, y eso no me motiva hermanito, por si no te habías dado cuent@!

Así le dijo Calle 13 a Milly Cangiano en estos días, y seguro así le dirán a mi hijo si lo ven junto a mí. Esta semana ha sido de gran peso para mí. ¿Saben cuando dicen que todo el mundo esta en tu contra? Esta semana, todos están en mi contra. ¿O será a mi favor? No lo se sinceramente. Pero definitivamente esta semana tengo que estar mas gorda que nunca. Tengo casi 300 razones para rebajar para no decirles 300 libras. Peso el doble que hace 5 años. Me he programado con la razón de que el que me quiera tiene que quererme así. Pero esa no es la realidad.

Esta noche saliendo de Plaza Las Ameritas salio una guagua de estudiantes. Generalmente no le presto atención por que fui adolescente hace 15 años y se que los de mi época eran jodones, ahora estoy segura, lo son el doble. Pues nada, la guagua paso por nuestro frente (andaba con un compañero de trabajo) y viro en u y una chica sale y me dice “Adios flaca, adios flaca”. Que cab*#^@ pensé, y finamente la salude como enseño Zuleyka, con la mano en alto, pero con mi dedo (el que le dicen el malo) al aire. Cuando de momento escucho a una que le dijo… te saco el deo’… J@! La guagua se fue, gracias al Señor. Eso no me dio gracia.

Una compañera profesora que estimo mucho, se sentó junto a mí al principio de la semana, cosa que nunca hace, para hablar un rato. Comenzó a mirar una foto que tengo con mi traje de desposada. Ahí pesaba yo 200 libras exactas, en dic 2000. Comenzó a preguntarme por que no rebajaba…que si esto que si lo otro… Solo un día después, un estudiante me pregunto, que si alguna vez fui flaca. No es la primera vez que me lo preguntan, no entiendo como la gente saca esas suposiciones. Una vez llegue a pesar 8 libras, el 30 de abril del 75 cuando nací, le conteste. Me hubiese visto, ahí sí que estaba flaca! Nada, que le traje el jueves unas fotos de diferentes momentos de mi vida para que me viera en mi máximo esplendor. UUUUUUUUUUUUUHHHHHHHHHH!!! (traducción = al sonido de chicharra de juego de baloncesto). ERROR!!!!!!!!

Una imagen vale más que mil palabras

Claro esta, gorda al fin, no se las enseñe a mucha gente. Mientras menos opiniones, mejor. Los comentarios? Diversos. Pero Gladys, que te pasó? (respuesta mental, engorde asterisco), que cuerpazo tenias (respuesta mental: de verdad y yo decia que estaba gorda), y la mas que me jode, ¿esa eres tu? (respuesta mental: claro bruto… mentira, no pienso eso…) También una compañera hizo una pregunta de primer impacto, Gladys, como fue que te pusiste TAN gorda? Claro, el tan fue el que lo mato. No le pregunte como ella se puso tan, también.

La dieta de los 500

Esa es la dieta del momento en mi casa. Tengo una bolsa de papel con muchos potes que me vendieron en la sala del comedor y me lo recuerda todos los días, todos los días. Como verán no soy de hacer dietas. Ja! Es un chiste bastante malo. Mi esposo dio un tarjetazo de 500 dólares para que yo rebajara utilizando el método de Natural Slim. El método cuesta 590 pero si usted paga adelantado te rebajan 90. He empezado la dieta en dos ocasiones en lo que va de mes. Y perdí peso, también cuando la rompí, gane una gastritis. Y para que mis mahones favoritos no se vieran mal, gane el peso que perdí en estas tres semanas. No lo digo con alegría, me burlo de la situación pero en realidad me siento mal, y no se que voy a hacer. Por diversas razones, pero la mas que me preocupa comienza y termina en 500.

Me siento gorda

Si usted se siente gordo (mas que yo no por favor) tiene que ser menos. Yo le puedo orientar de por que comer cada 3 horas. Por que no ingerir tantos carbohidratos. Le puedo decir por que no ingerir frutas en la noche. Le puedo prestar el libro de Jorge Cruise, el de las tres horas; el de Maria Antonieta Collins, el de Suzanne Porter, hablarle de Atkins, de los adictos a los carbohidratos, decirle de la dieta de la nutricionista Vilma Calderon y de Natural Slim, ah también tengo la Doctor Weight Loss.

Por eso cuando una persona dice que tiene que rebajar 10 o 15 libras me río. Yo tengo que bajar 150. En la orientación de Natural Slim habíamos como 3 personas gorditas y como 3 que no tanto. La más flaca de todas, era la que mas gorda se sentía. Una jovencita, no podía tener mas de 25 anos. Ella decía que lo había probado todo. La escuche hablar por teléfono diciendo que lo iba a intentar. Y luego escuche como una de las promotoras la “orientaba” para que entrara al programa. No se que paso con ella, pero olvide darle la tarjeta de mi psicólogo maravilloso. Saludos Billy!

Discrimen por razón de peso

Estar gorda es un problema por que no solo existe discrimen, por raza y color sino por peso. El otro día en Kmart de Vega Alta (atomito) un chico no me hecho unos bultos para el bebe que compre en la bolsa, me le quede mirando y le pregunte a otra empleada si eran nuevas reglas de la tienda. Sinceramente quería quedarme esperando a que los empacara pero no pude, no lo podía creer, aparte de que pienso que los modales de la gente se han perdido en estos días. Como dice Don Severo, me da coraje…

Barco grande

Aún tengo la esperanza de que hay algunos hombres que le gustan los chichitos. Para mi sorpresa tengo mi par de fanáticos, que conste no quedan nada mió por que los de mi casa claro que no cuentan (digo par por que no pueden pasar de dos). Pienso que es la simpatía, eso me decía uno de ellos. Hay una película de Steve Martin y Queen Latifah donde al amigo de Martin le gustan las gordas, cuando ve a Queen Latifah que prendado. Es muy gracioso, pero seguro hay hombres que una libra de caderas no es caderas.

Al fin y al cabo

Cuando lea esto y se pregunte. ¿Esta nena esta loca? Recuerde que sí. Que estoy certificada. Le tengo mucho miedo a que me de diabetes, alta presión u otra cosa relacionada, que aún no tengo. Admiraba mucho a Judith Pizarro, pero se que una de las cosas que la mato o que coopero a ella desarrollar gran parte de sus condiciones, fue la obesidad. Ahora sí me duelen los pies por el window shopping de hoy. Pero temo no poder ir más a caminar y a ver lo que no me puedo comprar por falta de dinero y por que no me quedara como debería quedar.

Creo que usted después que este saludable. Se sienta bien. Pueda realizar su vida sin afectar a los demás, esto incluye que se enferme y deje de trabajar por una condición causada por el sobrepeso, que pueda cuidar a su familia, perseguir a sus hijos, perseguir al perro que se le fue, perseguir al marido que se fue con otra, uppsss, eso no. Usted estará bien. Pero recuerde: No se coma la comida de los demás…usted no es un zafacón. Este en el peso que usted se sienta cómodo. Pero no este delgado para complacer a los demás, no se sienta gordo. Siéntase bien, feliz como una lombriz. Y ojo, no deje de comer, por que esto entorpece su metabolismo. Como de todo en pocas porciones. Pero coma. No deje disfrutar de comer lo que le gusta, pero no se jarte como diria Sonya. Ni se lo como todo en solo día como haría yo.

Respecto a mi, gritare como dirían en el Chapulin Colorado… Quien podrá ayudarme… YO!!!! Y solo yo.

No hay comentarios.: