martes, 27 de noviembre de 2007

Puerto Rico, ¿lo esta haciendo mejor?


Ayer lunes quede en shock… primero, cuando accese el portal de Yahoo, lo primero que veo es la cara de Ingrid Rivera con su maquillaje a base de pepper spray. Luego en el periódico me percato de la noticia de primera plana: peleas de nuestros estudiantes en You Tube (no las voy a poner, gracias…). Lo que pensé fue en que también aparecimos con la noticias de los perros en Vega Baja.

En el temita de las 7, ayer se habló sobre los foros ciudadanos del Periódico El Nuevo Día y si pensábamos si servirían o no. Mucho espero que los dirigentes de este país escuchen las ideas del pueblo y hagan algo positivo.

Es muy cierto que tenemos que empezar individualmente. Positivos. No programarnos con negatividad: las cosas están malas… es que esto esta malo, esto no va a cambiar, es culpa de fulano o sutanito. Fue un comentario muy inteligente que hace poco hizo Suzette. Aprendamos a corregirnos cuando hablamos, por que son afirmaciones… Mientras sigamos con ese pensamiento derrotista, sobretodo en colectivo no veremos la luz al final, ¡por que la hay! Pero países que con economías en recesion como es nuestro caso, no salen de la noche a la mañana a flote. Y créame que los políticos que llevaron el país a su máximo esplendor no le van a devolver la prosperidad al país mediante mas engaños y robos. Es increíble que pensemos así.

Admiro a Javier Linares, nuestro amigo español (que es nuestro artista grafico oficial de nuestro blog), siempre que le pregunto como esta, me dice… “aquí pensando en tu isla, quisiera estar allí”. Indudablemente aquí o allá no creo que sea muy diferente. Entre la prisa, indiferencia e individualismo en que vivimos, le doy 6 meses… eso le contesto…

Pero la pregunta es… ¿estamos pensando en nuestra isla? ¿Siente usted el orgullo boricua? ¿Y Puerto Rico, lo hace mejor? Ahí les dejo estas preguntas.

2 comentarios:

abejita916 dijo...

Yo me quedé en Shock cuando ayer en el autobus hacia mi trabajo veo que en la contraportada de un periodico habia un titular relacionado a "Miss Puerto Rico". Me acerqué lo mas posible a la señora que tenia el periódico y leia "Atentado con gas pimienta contra la Miss Puerto Rico"!!! Puerto Rico does it better, right???

Me entristece ver que con tanta cosa buena que tiene nuestra Islita las notas negativas son las que casi siempre le dan la vuelta al mundo !!!

Pero no podemos darnos por vencidos !!! Tenemos que tener fé y trabajar por que las cosas cambien y vuelvan a ser las de antes !!!

Hace unos meses mataron de una cuchillada en la garganta a un universitario en un fastfood cerca de la calle Bosque en Mayagüez... Ese nene habia estudiado con mis primos y fue muy raro que esa noche mis primos no estuvieran entre el grupo de amigos que lo acompañaban... mis primos se deprimieron mucho e incluso algunos decian que querian irse de la Isla porque la violencia estaba empezando a llegar a nuestros barrios del oeste cuando antes se mantenia mas pa San Juan!

En esa ocasión tuve la oportunidad de conversar con la mayor de mis primas quien era la mas emperrada en irse de PR. Yo le dije que me creyera cuando le decía que en todos lados es mas o menos igual... que en todos lados hay gente mala y gente buenisima... que en España yo no me sentía mucho mas segura que en mi Cabo Rojo o Mayagüez !!!

Y que además lo mas importante de todo es que la gente buena no debe irse de la Isla !!! Si todos los buenos y justos se van, quienes mantendrán nuestros valores?? Quienes defenderán a nuestros mayores??? Quienes forjarán el Puerto Rico del futuro???

Javier dijo...

Animo que ustedes pueden con todo. La violencia es un mal congenito en cualquier parte del mundo y lo malo de todo es que el futuro se ve negro como el carbon y no es que sea pesimista nada de eso, solo soy realista. Viendo como actuan los colegiales de hoy en dia miedo pensar en el futuro que nos espera. Pero bueno no hay que ser tan negativo y pensar mas en positivo. Animo que tienen una hermosa isla, cuidenla, mimenla, manden pal c... a los dirigentes que no valgan que son muuuchos. Podrian vivir como reyes en ese trozo de paraiso que poseen. Drogas no, armas no, titeres no, ladrones no, videos de peleas en los colegios no... y policias efecticos si, concienciacion en las escuelas si, enseñanza efectiva si, inculcar los valores en las escuelas desde pequeñitos si.... Es pedir mucho ya lo se, pero al menos hay que intentarlo o nos veremos en casas llenas de barrotes y critales blindados y ese futuro no es nada alentador.
Saludos isla del encanto , que jamas digamos isla del desencanto.