martes, 16 de octubre de 2007

Escuela pública vs colegio...


El temita de las 7 fue muy interesante. La discusión de que los estudiantes de escuela pública aprueban el examen del Collage Board con un alto puntaje, contrario a los estudiantes de escuela privada es un tema que siempre estará en el tintero. Escuela pública vs escuela privada.

Soy producto de la escuela pública. Aun recuerdo que mi mama pensó en ponerme en un colegio cuando iba para séptimo grado. Me imagino que por el costo no lo hizo, sinceramente no recuerdo. Yo lo hubiese preferido. Por que había veces que era mas lo que no tomaba clases por el ausentismo de mis maestras que lo que estaba aprendiendo. No crean que reniego de mi educación. Como dijeron algunas de estas personas, los maestros de escuela pública se les exigen más que a los de privada. En mi caso que quiero trabajar como maestra bibliotecaria, y no se me ha hecho posible.

He conocido casos que los directores ponen a trabajar a familiares que no tienen el cuarto año. Y en Mayagüez hay un colegio donde mis amigas trabajaban sin tener su bachillerato.
Pero ojo, que no todos los colegios son iguales. Todos es cuestión de buscar. El Colegio de Diego, es uno acreditado por la Middle States Association y por el Consejo General de Educación.

La decisión de ponerlo en Colegio fue la seguridad. No quiero que mis hijos estén en la calle y además le ofrecen tutorías y asignaciones supervisadas y también recibe educación religiosa, que era algo que mi esposo y yo, deseamos tener como parte de su educación formal.

Pensé en ponerlo en una escuela en Bayamón que es parte de las escuelas hermanas. Que ofrecen educación con el método Montessori pero no es opción que el nene salga temprano por que no hay quien lo busque.

No importa, si es privada o pública. Lo mas importante es que estemos pendiente a la educación de los hijos no importa si son grandes o pequeños. Es importante estar allí en todo nivel. Total, siempre serán los nenes, estén en pública o privada…

3 comentarios:

Unknown dijo...

SALUDOS A DAVID DE ABIGAIL ZAYAS

Anónimo dijo...

Gente, el titular de la noticia es sensacionalista. Al leer la noticia completamente y ver las gráficas, se puede ver el gran margen de diferencia entre los resultados de los estudiantes de escuelas públicas y privadas. Los resultados demuestran un leve descenso en los porcentajes, pero no un aumento en los porcentajes en el caso de los estudiantes de escuelas públicas. Este titular causó un revuelo innecesario y ha puesto en entredicho la calidad de las escuelas privadas. En PR hay de todo, escuelas públicas muy buenas y no tan buenas al igual que las escuelas privadas. Los padres tenemos la responsabilidad principal de la educación de nuestros hijos, eso es algo que no debemos olvidar.

Anónimo dijo...

Somos un matrimonio de clase media productos de la escuela publica. Nuestras dos hijas, estan en escuela privada. La razon es: En mi caso trabajo a dos horas de mi hogar, por lo cual en la escuela publica de la comunidad donde vivo las tendria que dejar a las 6:00 de la mañana, y en la escuela publica de la comunidad donde trabajo no me las aceptan porque no resido alli. Ironico, verdad. Asi que nos vemos obligados a dejar uno de los cheques que recibimos mensualmente en el Colegio, aunque estoy muy satisfecha con la educacion y el trato de las maestras hacia mis hijas. Recordemos que la enseñanza buena o mala se recibe en el hogar. Lo importante es sentarnos todas las tardes con nuestros niños a repasar lo aprendido en la escuela y a compartir las incidencias del dia a dia.