sábado, 25 de agosto de 2007

Me da coraje...


Por ponerle un poco de humor a la situación. Pensar en la Policía, me hace recordar a Chips. Verme montada a mis tiernos y hermosos (por que era hermosa) 4 años, en una motora de Chips corriendo por la urbanización Sultana de Mayagüez. Imaginando ser la compañera de Erick Estrada… la t.v. daña la mente de los niños… Esos tiempos ya pasaron hace tiempo… pero aun así mi impresión de los policías no siempre ha sido mala. No siempre por que se que hay personas que abusan de su placa y de su posición y otras que son muy buenas y que están para servir y cuidar a la ciudadanía. Ninguna profesión por poderosa que sea, ya sea médicos, abogados por dar un ejemplo por que se puede dar en otras ramas…no te da el derecho de humillar y manejar a las personas.

Simplemente como dicen los de SER, todos somos iguales. El que tengamos a Gerardo Ortiz las 24 horas escuchándolo por televisión y radio en los anuncios, no lo hace mejor que cada uno de los que esta allá fuera. Y no quiero decir que no sea una gran persona, sino que su profesión lo ha llevado a tener algunos privilegios que a tal vez no tenga usted o yo, pero el sabe quien es y así se comporta, sencillo y con dos dedos de frente. (Lo siento Gerardo por tomarte de ejemplo pero eres el mejor por que eres tu… aunque no se si te has colado en Ponderosa alguna vez… jajaja…)

Y así se deberían comportar todos los profesionales de este país. ¿Cuantos no hemos visto personas quedadas en la carretera y los policías le pasan por el lado como Juan por su casa? Y si en vez de tener ese carro dañado la persona se siente mal? Si no tiene quien la auxilie en ese momento… Feo, feo, feo.

No he querido emitir comentarios respecto a lo que ha pasado en las últimas dos semanas con la policía por que no me siento cómoda con la situación. Tengo familiares policías también como cualquiera. Pero definitivamente fue un error el que los policías no sigan con la educación que antes recibían en la academia. No necesariamente un bachillerato pero sí un grado asociado y educación continúa. Talleres de autoestima, de inteligencia emocional, hasta humortivacion.

Se imaginan que le digan “hola Sra.. que ve se hoy… ¿sabia que iba a exceso de velocidad…? su auto esta muy bonito, por eso le voy a dar 125 dólares multa… y que pase buen día, un gusto haberla conocido…

Eso es bien hipotético, que buen día ni ocho cuartos… Pero la cosa es tratar la gente con respeto y dignidad. Saber que cada uno tiene un mal día, y el mal día puede causarlo el policía… No es que no hagan cumplir la ley es la manera en que lo hacen que es muy diferente.

Como decía un partido político que no recuerdo por que era muy nena, pero esto tiene que cambiar… y no cuando mis nenes crezcan… sino Ahora.

No hay comentarios.: