martes, 31 de julio de 2007

Amigos de Sin Stress…

Una de las Nuevas 7 Maravillas El Cristo Redentor... con razón! Es una Maravilla!

De regreso a la Isla… y al programa..aunque ahora es que necesito las vacaciones… pues estoy “esbaratao”… Río de Janeiro y los Panamericanos es demasiado para 15 días y pico y si a eso le añades el desbarajuste a la hora de salir…con las cancelaciones de vuelo, las horas largas en las filas de los aeropuertos, y movernos de hotel en hotel, dejan a uno “escriquillao” y de mal humor… pero al final… de regreso a casa… y ver que aún quedan cajas de la mudanza sin abrir...el polvo en los muebles… y comienzan a llegar las cuentas… uh!!! ¡Que dolor! Ahí es que dices… a madrugar otra vez…pues tampoco me he pegado en la Lotto… así que sigamos bregando sin estrés… un nuevo amanecer… rectificar los errores… y ahí le vamos…

Panamericanos 2007 - Logo Oficial

El estadio Maracaná,sede de la Apertura! Impresionante!

El Maracaná - Gerardo y Gonzalo..

Algunas palabras.( espero ser breve ) con respecto a la experiencia de vivir el privilegio de estar en estos XV Juegos Panamericanos … ( para muchos un evento que compite de tu a tu con los Juegos Olímpicos ). La llama Panamericana, aqui en el estadio Maracaná, despues de la Ceremonia de Apertura, tratando de hacer un efecto de poder...

Nuestra representación de Esgrima a su llegada a Rio de Janeiro, mi hija es la cuarta de izquierda a derecha

Jamás imaginé… que iba a estar en un escenario como este… he vivido grandes emociones en el escenario… y cuando me he sentado frente al televisor a ver estos eventos… la emoción es grande… y fascinante…pero estar ahí…en vivo… eso es otra cosa… y encima… Mi adorada hija, desfilando… como parte de la delegación… creía que el corazón no aguantaría… la palabra orgullo se queda corta.. punto…quieres gritar… llorar… no hay manera de manifestarlo…es agradecer a Dios, al Universo a todo…ese regalo…tan grande como cuando la ví nacer… y así de una emoción a otra … verla desfilar antes de sus competencias individuales, verla ganar en sus combates en Sable por Equipo… y ver con la madurez que asumió la derrota ( si es que se puede llamar derrota ) pues es tanto lo que se aprendió…que es injusto usar esa palabra… Ganó, y ganamos todos…

Se prepara para un combate Victoria Ortiz de Puerto Rico

Foto Tomada desde la Base del Cristo Redentor de la Montaña Pan de Azúcar y parte de la ciudad de Rio..otra maravilla!

Por otra parte, Río una ciudad de contrastes… que dentro de la diferencia de idiomas… logró recibir a miles de turistas y tratarlos como familia… de veras, que la pasamos muy bien… Fuimos testigos de ver una de las maravillas modernas El Cristo del Corcovado o Cristo Redentor y el Pan de Azúcar… otra fascinante maravilla sin contar las otras que apenas pudimos ver… Sin embargo pudimos notar el descontento con el gobierno desde la ceremonia de Apertura…los abucheos a Lula su presidente se manifestaron sin disimulo y abiertamente… tanto que le impidieron abrir oficialmente los Juegos. La riqueza y la pobreza llevada al extremo… y tan marcada que podías palparla al cruzar la calle literalmente…y la gente sigue su camino como si nada… son moscas en el camino… espántalas y sigue caminando… y me espanto…pero digo - en Puerto Rico pasa igual… - y seguimos … abucheamos a los líderes pero en cuatro años salen re-electos… y la pobreza aquí ahora quizás no tan marcada… pero pobreza social, de espíritu y vacíos… veo que todo sigue igual… y me reincorporo a la rutina… sin Suzette… (vacaciones de ella ¡Yes!) jajaj es broma y Yamaris Mar Latorre mientras trata e intenta ponerme las bridas… si yo me dejo… Bueno… por ahora es todo… Espero que la administradora de este maravilloso blog se haya recuperado de su más reciente operación y que se ponga a escribir… a ella también se le acabaron las vacaciones…

Les espero como siempre de lunes a viernes de 6 a 10 a.m por supuesto en Sistema 102,
Gerardo Ortiz

En el estadio Maracaná...

En Rio de Janeiro en Cinélandia donde ubica el Teatro réplica del Teatro en Paris...(como no he ido a Paris no sé si es verdad)...

El Pan de Azúcar

La Playa de Copacabana

Una gran parte de los brasileños, al menos en Rio viven en apartamentos... no vimos urbanizaciones como aquí...

Unknown dijo...

Hola, una vez tuve una estadia en Rio, la verdad que me gustó mucho y contrario a lo que se pueda pensar hay mucha cosa cultural que hacer...hay una buena cinemateca, hay varias casas y centros culturales con eventos bien variados. Hay cerca del Teatro Municipal hay varios cines de peliculas independientes.

El transporte colectivo se me hacia super fácil, creo esta vez la Villa Panamericana estaba lejos en Barra Da Tijuca, pero si uno se queda mas cerca es super fácil movilizarse en el Metro. En Barra da Tijuca viven muchas estrellas de TV puesto que los estudios de Globo Projac quedan en las afueras de Rio tambien.

El Estadio Maracaná es super accesible en Metro, lo visite pero nunca fui a ningun evento, pero estar en vivo en algun partido de futbol o en la inaguración de los Panamericanos o algo asi tan grande debe ser inolvidable.

En ese Teatro Municipal dan eventos de bajo costo accesible a las personas de todos los estratos sociales, creo que es los domingos...las escaleras principales son majestuosas. Siempre quise ir ahi, en una novela (Vale Todo 1989) la protagonista que era mala se lanza ella misma a proposito por esas escaleras estando embarazada. Esa escena me dejo en shock y la grabaron en ese Teatro.

El pan de Azucar tiene un funicular uno puede subir ahi tambien. Y la vista es muy bonita tambien.

Brasil es un pais tan grande,a mi me gustaria colverlo a visitar particularmente el Nordeste, Fortaleza, Pernambuco, ect.