viernes, 23 de febrero de 2007


Una carta para Diego

Querido Diego:

Hola papi. Ayer y hoy en la radio nos comentaban sobre como los hijos nos pueden ayudar en la casa. Me conmovió mucho el hecho de que una madre maltratada llamará para comentar sobre su situación con sus hijos adolescentes. Así que como tu madre es muy proactiva, tomare cartas sobre el asunto desde ahora y seguiré los consejos de Gerardo y Yamaris antes de que sea demasiado tarde.

Anoté la parte de tareas para los niños de 5 a 6 años y ahora te voy a dar una listita para que comienzes a ser parte activa de la fuerza trabajadora de este país y que ayudes a mami y a papi en los quehaceres de nuestro hogar que al fin y al cabo sera tu herencia.

1)Vas a servirte agua y jugo TU solito. En la nevera habrá una jarra de cristal con los dos líquidos para cuando te de sed. Si rompes la jarra tendrás que pagarla lavando el carro de mamá que es otra de las cosas que puedes hacer.

2)Te compre un mini vacuum para cuando comas galletas y otras cosas que dejan rastro, se lo pases y me limpies el mueble. Tambien la puedes usar en el piso. Ojo: tienes que recoger los rastros de galletas de tu hermano también.

3)Cuando comas tienes que recoger la mesa. Si comes del Burger King tu recoges todo, sí, todo. Y aunque no comas en la mesa lo recoges.

4)Como no tienes mascota no le das de comer... aún...

5)Cuando papá haga la compra le ayudarás a bajar las bolsas pero sin quejarte. Puedes arrastrar la del agua tambien.

Entiendo que puedes hacer cosas de la siguiente lista como:

1)Guardar tu ropa (que es mucha a propósito), mira a ver si vas viendo la que no te gusta para guardarla para tu hermano

2)Separar las medias. Odio las medias. Tu lo sabes. Así que ahora son tuyas.

3)También puedes seguir dividiendo la ropa como ya lo haces y me ayudarás más a menudo a fregar y jugaremos un rato, tu y yo con el agua.

Como se que estas aprendiendo a leer mami te lo recordará todos los días hasta que me digas.. ok, ok pescá. Ahora tendrás unos padres Sin Stress. Y recuerda que lo que puedas delegar en Alex, tambien lo puedes hacer.

Te ama,

Mami

1 comentario:

Unknown dijo...

Sencillamente Genial! Ojalá puedas lograr constancia en el intento... pero se puede... solo hay que perseverar...y se puede a cualquier edad... aún yo lo sigo intentando ... y ya los mios tienen 15 y 13....