sábado, 24 de febrero de 2007

El robo de identidad

El robo de identidad es un asunto que debemos tomar muy en serio en estos días. Es tan común que al menos conocemos aunque sea un (1) caso de alguna persona cercana que le ha sucedido. A mi primo le pasó. Y a la hermana de una compañera también le robaron el número de seguro social a su niño mayor y no lo ha podido reclamar en su planilla federal, por que alguien ya lo había reclamado. A mi hermano le robaron su número de tarjeta de crédito. Cree que fue por una compra por internet. A mi entender lo peor de toda la experiencia que paso, fue la reacción de las personas que atendieron su reclamación. La tarjeta era de una cooperativa en Añasco. Y la mujer que la atendió le daba a entender a mi hermano que el había prestado la tarjeta y que no era verdad. Esto sucedió un sinnúmero de veces. Yo estaba indignada. Es increíble que un oficial reaccione de esta manera ante la alarmante cifra de incidentes como este. Además de asistir a la cooperativa, mi hermano acudió a la policia y claro esta a informarlo a la tarjeta. La policía le preguntó le hizo preguntas parecidas a la de la Sra Coop pero atendieron la querella. Se vio que compró la persona y donde. El resolvió su situación pero le dejo un trago amargo.

Como vendedora de tienda aprendí que debemos firmar nuestras tarjetas y también podemos llamar la atención del cajero al respecto. Por que creo yo, si una persona se adueña de una tarjeta también es fácil falsificar una identificación. Pero una firma es un poco díficil de copiar. Al menos que usted tenga una condición que tiene la exjefa de mi esposo que sufrió una especie de distrofia y le afecto para escribir. Ella tuvo que acudir al banco para cambiar todas sus firmas. Cuide sus intereses y su dinero. No vaya a ser que termine haciendo una compra en Plaza Las Américas de Ciudad Morelia en México, sin que usted haya pisado ese Mall.


Lee más…

Los diez mejores consejos para protegerse del robo de identidad
http://www.privacy.ca.gov/sheets/cis1spanish.pdf

No hay comentarios.: