miércoles, 28 de febrero de 2007

Crónica de una piedra NO anunciada…




Domingo 25 de febrero , comienzan las primeras contracciones… cerca de las 9 de la noche… ya sospechaba que pronto volvería a pasar de nuevo por aquellos dolores que hacía 22 años , cuando apenas era un niño y sentí los dolores que según los expertos es de los mas cañones ..que descoñetan el alma y crees o no crees… así entre las risas que me provocaban los comentarios que entendía de Ellen Degeneres en los Oscars, y el anuncio de los ganadores y entre estar en el piso, de pie y acostado terminé dormido agotado más bien por el dolor que era pero no era…
Lunes 26 de febrero 3:00 a.m despierto por una punzada traicionera en la espalda que me agarra por el frente y me estrangula el frutal… doy vueltas y vueltas, buscando una posición que me ayude a aguantar la hora y media que falta para que suene el despertador … no puedo… me levanto son las 4 , hago café…llamo a Teleconsulta… me dicen que lo mejor es que vaya a Emergencia…( pienso en Hulbia nuestra amiga que fué por un dolor al hospital - no al mismo que yo fui, pero en fin un hospital- y bueno no regresó … todavía nadie sabe qué pasó ) me asusto…. Llamo a Beatriz ..Suzette no viene en toda la semana… Yamaris está sola…no puedo hacerle esto… asi que seguí pa´Sistema… curiosamente el programa tiene un aliciente que hizo que me sintiera mejor… pero solo de pie así que terminé de hacer el programa de pie… salí con la idea que era un asunto muscular… pero…no fue´ así… luego hice varias diligencias , llegué a casa a almorzar ..tenía alguna molestia ..pero nada serio… salgo cerca de las 2 de la tarde a grabar un comercial de Jenny Craig y ahí fue que empezó la tortura y no la de Shakira… llamé a la productora del comercial me excusé , llamé a Evelyn le dije que no aguantaba … y no entiendo como llegue al hospital… pero llegué, eran cerca de las 2:15 p.m … ( voy a obviar lo sucedido en el Hospital) -sin comentarios- el asunto es que estuve allí y después de una inyección de demerol… ( que no hizo efecto ) una de Flexeril ( que tampoco hizo efecto ..a no ser que me achocó por hora y media … una Percocet que me atolondró pero no me quitó el dolor…





Salí del hospital cerca de las 11y 30 de la noche…con una receta de 8 Percocets… que nunca pude comprar pues en 4 farmacias a la redonda no tenían pues con el cuento de que es un medicamento controlado cuando se acaban los suministros, punto. Se acaban y el que tenga dolor que se j&$# …o sea que si no hubiese bajado la piedra …hubiese tenido que regresar al hospital… Pero… cuando llegamos a casa cerca de la 1:30 de la madrugada del 27 de febrero fui al baño… y luego de una arenilla que no pude rescatar… apareció esta “cosa” (fotos adjunto)… que me hizo reflexionar sobre la brevedad de la vida… sobre la caridad… la vocación de las profesiones relacionadas a la salud… y de ¿Qué nos pasa Puerto Rico? … tenemos tanto que crecer, evolucionar… y no dejarnos llevar por la incompetencia y la mediocridad que inunda a nuestro Puerto Rico, ¡todo eso Gracias a mi Litlle Jerry! … Por lo pronto…me queda una visita al urólogo ( la otra vez me atendió una uróloga) … no sé si regrese con ella ..Ya no soy tan joven como hace 22 años… ni ella tampoco… no sé… Pero ya les contaré… lo que pueda… este blog no tiene filtro súper nanny o restricciones así que no sé… y no me digan que –¿“ esa cosita tan pequeña” te hizo sufrir tanto?... y para nada es proporcional … ustedes saben a lo que me refiero … ¡Se sorprenderían!

Por: Gerardo Ortíz - orgulloso padre

6 comentarios:

Gladys Ivette Vélez dijo...

Gerardo: A la verdad que pensé que no serías capaz de esto. Estaba bien equivocada. Pero viéndola de cerca parece más una habichuela. Creo que no has engañado, cuenta la verdad Gerardo...mira que despues si viene el lobo no te vamos a creer. La foto que yo escogí era mas mona.

Unknown dijo...

Si..será más mona...pero si eso es lo que pasa por ya tu sabes donde... hoy sería un eunuco...
( búscalo hija ) así que NO way... será más linda y todo ... pero imposible...y tampoco es una habicuela ...es como un granito de arroz quemao..como un pegao... uff! que asco!

abejita916 dijo...

Ayy como he reido con este post !! Pero lamentablemente un dolor así no es para reirse !

Así que menos mal ya pasó y tenemos a Gerardo de vuelta en el programa !!!

Porque acá entre nosotros Luisito no es lo mismo !!!

Salu2 !!!

Anónimo dijo...

Que tragedia!!! Gracias por contarnos detalladamente tu novela y por suministrarnos fotos de la evidencia..jajaja espero q estes mejor. saluditos desde Mayaguez!!!! jajaja

Anónimo dijo...

Hay Gerardo Ortiz, a la verdad que hombres tan raros como tu hay pokos. creo que te llevarias el primer lugar. Realmente no pense que fueras a poner la foto de la "Piedra" pero ni modo ya que. Dios me los bendiga siempre. Con amor y mucho cariño Deily de Ceiba.
Besos saludos a Suset. Chaito

Berlitz dijo...

Gerard... please!!!!... como me rei con tus ocurrencias. Me parecia estar viendo todo el proceso.. ... uuuugggggg, mejor borro el picture que tengo... jajajajajajaja.

Fuera de relajo, que bueno q al fin pariste a tu Jerry, ahora, me pregunto yo... con esas descripciones q diste de q parece un granito de arroz quemao (wacala)... a quien se parece??