domingo, 1 de octubre de 2006

Como manejar el Stress diario en nuestras vidas

Levantarse temprano para llegar al trabajo, manejar en un tapón de carros donde nadie te dejara paso, veinte filas de carros para 7 carriles, estudiantes que piden las cosas para ayer, salir a buscar a los nenes, otro tapón, hacer tareas para una maestría que parece no terminar nunca... ah! le falta gasolina al carro se me olvidaba... darle de comer a los niños, pelear con ellos un rato para que se bañen, que mi marido llegue y @@@hhhh! , que sueño, me esperan cinco horas de sueño para empezar otra vez...(ya sé, no mencione la comida por que no me gusta cocinar aunque aveces lo hago... que remedio!)

Es mi diario vivir. ¿Quién no tiene stress hoy día? Llamelo como guste, stress, scuatro, ajoro, tensión, preocupación excesiva... todo termina en lo mismo. Robandonos la paz que tanto necesitamos para poder funcionar de manera normal. La Real Academia Española define stress como: Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

Pero sería normal vivir sin stress? La página de información de salud: medlineplus.gov, menciona que es positivo tener stress ya que "puede ayudar a que las personas sean más productivas". La manera de manejar el stress será la clave para evitar otras consecuencias negativas en nuestro cuerpo fisico y en la salud mental.

Tanto así que la Asociación Estadounidense de Psicología lo relaciona con un sinnúmero de enfermedades físicas y mentales que aquejan a muchas personas hoy día. Solo hay que ver la página de medline para ver condiciones como gastritis, dolor de espalda, ulcera bucales (sí, ulceritas!) agravadas por la tensión en que vivimos. ¿Y tu vives continuamente en stress? Si la respuesta es sí, sigue aquí por que juntos combatiremos esta plaga de nuestros días.


Para mas información accede a:


http://www.medlineplus.gov

Asociación Estadounidense de Psicología
http://www.apahelpcenter.org/articles/article.php?id=1

Ya basta!: estres
http://hablemos.samhsa.gov/granwisdom/stressp.aspx

No hay comentarios.: