lunes, 15 de junio de 2009

El Vocero - Coleccionista de amigos como


Estaba haciendo una busqueda de el nuevo personaje de Gerardo en el canal 13 y me encontre con esta encantadora entrevista en el Vocero. Disfrutenla!

Coleccionista de amigos como "Don Chencho"
Por Mariam M. Echevarría Báez
ESCENARIO
12 de junio de 2009 04:00 am
Como un viaje a sus raíces que a su vez reconecta con lo suyo al televidente. Así describió el actor Gerardo Ortiz el programa "Los amigos de Don Chencho", que el canal 13 emite los miércoles a las 7:00 p.m.

Como parte del espacio, el pintoresco personaje emprende un viaje por los bellezas estructurales, naturales y humanas de Puerto Rico, teniendo como eje central la amistad.

“La gente colecciona figuras, nacimientos, Quijotes… ‘Don Chencho’ colecciona amigos”, estableció quien en ese caminar “va haciendo turismo interno y honrando la fe”, dijo sobre el programa gestado por Silverio Pérez.

“En radio hacía un personaje que se llamaba ‘Don Severo’, todo lo opuesto a ‘Don Chencho’, un señor que siempre está agria’o y es como un fiscalizador. Cuando hablé con Silverio de él, me dijo porque no hacemos su antítesis”, recordó el actor sobre los inicios del personaje de blanca cabellera, bastón y característica guayabera.

Además, “es un reconectar con mis raíces. Soy del campo en Mayagüez y tiene un poco de mi abuelo, de mi tío abuelo y de mi papá, que tenía ese ‘look’ de guayabera, pero no era una persona jíbara, sino educada. Hay una recolección de cosas de mi niñez, honrando a la tierra, a la familia”, compartió. Aclaró además que el simpático viejecito “no es ignorante, sino un poco inocente”.

Ortiz destacó que “Los amigos de Don Chencho” ha logrado impactar un público variado, que no se limita a los católicos. Desde Afganistán le han llegado mensajes de aprobación, gracias a la página que posee en Facebook, Don Chencho.

De otra parte, hizo una exhortación al televidente a apoyar lo de aquí, en momentos en que los talleres televisivos no abundan.

“Hay que apoyar nuestros programas. Junto con la televisión se va a ir el teatro y la radio. Esto es como un virus que se va pegando y ya nos estamos acostumbrando al ‘íjole’ y los nenes están diciendo ‘bus’”, aseveró quien instó al Gobierno a establecer una política pública con respecto a la producción local.

Ante la abundancia de programación enlatada en la televisión local, opinó: “no es cuestión que nos cerremos a lo extranjero, pero hay cosas muy buenas que vienen de afuera, pero hay que buscar la manera de no servirles de apoyo, porque lo que está pasando en Wapa, ya pasó en Univisión”.

Por otro lado, el también locutor se prepara para la reposición de “Degeneración 80” y la puesta en escena de “Réquiem para un eclipse”.


El Vocero - Coleccionista de amigos como "Don Chencho"

Shared via AddThis

No hay comentarios.: