Esta fue una de las frases que yo escuche ayer casi a las 11 de la noche frente a la casa de mi familia en Bayamón. Unos jóvenes se acercaron a mi esposo para pedirles dinero y como el se negó uno de los muchachos le riposto de esa manera. ¿Y si se hubiese dado el caso de que la amenaza se convirtiese en realidad? Ya no seria Que nos pasa Puerto Rico. Seria Puerto Rico actúa. Actúa para que nuestros hijos tengan un mejor ejemplo en nuestros hogares. Que vean que sus padres se preocupan por ellos. Y no vivan de los ejemplos de la calle y de la televisión.
Que la cultura del dame por que yo me lo merezco (por que ya no es del mantengo) tome una nueva posición. En vez de quejarnos tanto, trabajemos por un Puerto Rico unido. Uno en uno se hace la diferencia. Tenemos un arma tan poderosa que se llama voluntad, pensamiento critico y actitud que si las convertimos en positivo ya no encontrare mas gente en el mall parada detrás de mi, esperando para pasar por que no pueden ni siquiera decir un con permiso.
El sacerdote de mi iglesia dijo algo muy cierto en la semana en que nos azotaría el huracán Omar, y es que la gente se queja por todo. Lo quieren todo en la mano. El vio lo mismo que yo. Gente quejándose por que los baños de las escuelas-refugio, estaban sucios, que no tenia esto y lo otro. Pero si esas personas hubiesen pedido una escoba, mapo y un detergente tal vez no seria de esa forma. No es su responsabilidad limpiarlos…es su responsabilidad actuar diligentemente para resolver una situación que nos afecta a todos. No depender tanto del gobierno por que no nos va a resolver. Ver que nuestros hijos, sus hijos usan esos baños y las condiciones en que están. Si nos uniéramos para ofrecer ayuda mutua, ayudar a un vecino que no puede limpiar su hogar por que es envejeciente en vez de quejarnos por lo sucia que esta su casa. Ayudar en época de verano para que lo que necesitan nuestras escuelas comiencen las clases y todo brille y no depender del departamento nos de todo en la mano. Por que sabemos que no será así. Tus hijo va allí, el mío tambien.Yo levanto la mano para ayudar por que cuanto sueno volver a vivir en comunidad, como antes. Siendo vecinos en vez de enemigos. Entonces ya no tendríamos que salir a divertirnos pidiendo dulces con el miedo de que me podrá pasar. Yo te doy, tú me das, pero a la par, dame de tu paciencia, dame de tu paz. En Navidad pidamos un poco de esto y no más dame que tú das.
1 comentario:
Cada vez hay menos tolerancia...yo que trabajo con el público lo noto...este semestre un usuario de la comunidad también me amenazó con "disparar"y "romper cristales" cuando le pedí que hiciera silencio.
No sé como estaremos de aqui a 30 años cuando me jubile. Espero llegar a esa fecha sin recibir un disparo.
Publicar un comentario