sábado, 12 de julio de 2008

Yo pago


Fue un gran momento. También una gran vergüenza. Por que si lo hubiese planeado no salía…en mi vida todo es así, ¿que le voy a hacer? Le pregunte a mi marido si podíamos llevar a comer a la Familia Linares en nuestra cita. El me dijo que si, no había problema. Pero yo quería ir a comer al sitio de comida criolla “Los Gorditos” allí en Bayamón. El decidió no mover el carro en el mall y comer en Chilli’s, muy autóctono el chico.

Es una de las comidas que mas he disfrutado. Los nenes se portaron bastante bien dentro de lo que cabe. Con un niño en “toilet training” fue un poco difícil el evitar las idas y venidas al baño. Y con un esposo que padece de su estomago y no se trata, también es interesante salir a comer por que no sabemos que jugada le vaya a dar su cuerpo.

Saliendo yo del baño y mi marido entrando con Alex nuevamente, le pregunto si pido la cuenta y me dice que si, que pague yo. Comencé a mirar a todos lados para encontrar mi cartera. Miro, miro, miro…me pregunto si Linares y Norma se dan cuenta de que estoy mirando debajo de la mesa…poco me falto para agacharme. Pensé en dejarlos e ir al carro. Pero no se iba a ver muy bien tener dos hombres en el baño y a otro hombrecito saltando por el restaurante. A Dios gracias Omar salio rápido y le pedí la tarjeta. Le comente que deje mi cartera en el carro cuando me pidió que saliera, que saliera, que saliera!.. del carro por que Javier, Norma y Gerardo ya se habían encontrado y estaban charlando. Omar que de ahora en adelante llamaremos el tipo no me entendió que deje la cartera cuando casi me abre la puerta y me tira, hasta esta semana lo comprendió con señas…=)

La cosa es que si no hubiese querido pagar y hacer todo el show de… deje la cartera en el carro, vamos uno a uno al baño y escóndanse para no pagar no hubiese quedado tan bien. La jodienda fue cuando Javier y Norma pidieron pagar. E iba a suceder una pelea de Visas en la mesa tal como torneo de esgrima tarjeril. Pensé en todos los gastos de esta gente en Puerto Rico. Uno mas a cuenta nuestra, coño.

No mas esta decir que ellos ganaron. No mas esta decir que me quería meter debajo de la mesa y No para buscar la cartera…!!! Nosotros invitamos y ellos pagaron. Como dijo una compañera hoy, si otros pagan uno pide lo mas barato, igualito que nosotros, yeah right… la próxima vez la comida va por casa familia. Aunque tenga que esperar un ano para eso. Y esta vez vamos a Los Gorditos a comer mofongo y carne frita, para que los mande al baño a todos….jejejeje.

2 comentarios:

Javier dijo...

JEJEJEJEJEJ Gladysss q pasoooo jejejeje. Oye fue un placer enorme el poder invitarlos a esa comida, lastima q mi estomago no se encontrara en perfectas condiciones. Fue un honor conocerlos y de nuevo gracias por la sorpresa de encontrarme con Gerardo, me parecio de lo mas agradable, lastima q no comiera con nosotros. Lo dicho mil gracias por todo y seguro seguro q lo repetiremos (pague quien pague) jejejeje.

Gladys Ivette Vélez dijo...

Bueno, si tu vas a pagar la proxima, vas entonces a Ajili Mojili y pagas 40$ por unos tostones o un mofongo, que tal? O invitamos a Gerardo. Lo raptamos, lo atamos a la silla y hacemos cada uno nuestro mejor acto de escape. aunque si lee esto ya va a saber cual es la jugada. Mejor vamos a Burger King por que el no nos quiere dar el descuento de Ponderosa.