lunes, 3 de diciembre de 2007

Comentarios de un viernes de maluria y cachondo


Gerardo y Suzette tuvieron nuevamente la visita del joven cantante Iván (primer finalista de la competencia televisiva Objetivo Fama). Esta vez Iván los acompaño durante varios segmentos.

¡Que difícil comunicarse con Sin Stress, el viernes caramba! Parece que todo el mundo quería llamar ese día… contra. Total, le dije al teléfono…sin gaguear que me das inseguridad… hasta que por fin me comunique!

De aquí y de allá…


De aquí…

La pregunta de si sentimos el temblor…

Me quede sin decir que no sentí el temblor. Que uno de mis compañeros de trabajo vino a decirnos que había temblado en Puerto Rico y que fue de 7.1 y yo casi me le río en la cara. ¿Tú sabes lo que es 7.1 en la escala Ritcher? ¿Tú sabes cuanto dura un temblor de esa magnitud y el daño que puede causar? La información era tan vaga que nos quedamos en suspenso.

Yo he sentido varios temblores en Mayagüez y en una de las ocasiones me dije: aquí nos jod…s, por lo fuerte que fue. Siempre termino temblando varios días mas por que les tengo pánico…Así que mejor que ni lo sintiera…


Lo que mas gracia me dio fueron dos cosas… Mi esposo me llamo para preguntarme si sentí el temblor… Le dije que NO. Ah! Me dijo… “esta temblando otra vez…” dijo “No… fue un camión que paso…!” JA! Me le reí en la cara…

La otra que es la mas que me impacto fue de un compañero de trabajo que también trabaja en la UPR y que permanecerá anónimo para evitar la vergüenza (¡saludos Ángel!).

El me comenta que de momento ven en la Biblioteca Lázaro, que los escritorios empiezan a moverse y los anaqueles con el meneito… y Ángel le dice a su compañero de trabajo: “Fulano, quedate quieto que esta haciendo un temblor”!

Cuando me lo conto yo le grite: QUEEEEEEE? Se supone que te metas debajo de la mesa, no que te quedes tranquilo…

No estamos ni un poquito preparados para un temblor y eso es malo, malo, malo gente!

De allá…

Una de las preguntas que hicieron fue la de los antojos en las mujeres preñas… Yo no podía sufrir de muchos antojos. Por que mi marido no es de complacer antojos… Dito… el me complace si, pero no iba a ir a buscar quenepas a Ponce para que yo me quedara tranquila… A lo mejor si le pedía un helado a medianoche me decía…Duermete tranquila baby y te lo comes mañana… así son las cosas.

No recuerdo antojos para Alex. Pero para el embarazo de Diego, sí sentía unas ganas de comer cosas frías. Y la cuestión es que me gustan esos antojitos de por si, por que eran de piraguas y Icee.


Hay que tener cuidado con los antojos. Mi cuñada estaba embarazada de 4 meses cuando yo quede encinta de Diego Enrique. Su antojo era el Cheez Whiz. De tanto Chezz Whiz le subió la presión y retuvo agua. Tengo una imagen de ella, todqa hinchada. La impresión parece que no se me quita.

Ya he contado que estando embarazada de Diego tuvimos un accidente. Yo tenía 8 meses y no parí de milagro… Estuve casi una semana en Centro Médico en lo que me operaban el brazo (por primera vez)… Yo veía que las enfermeras entraban y salían con comida y yo sin poder comer… una paso con una lata de soda de Fanta Uva…

Una Fanta Uva, Una Fanta uva!!!!!!! Tan pronto cuando pude ingerir alimento, una Fanta uva fue lo que me tome… y seguí tomando eso hasta que nació el bebo. Cuando vinieron a conocer el bebe mi familia de Mayagüez y a verme a mi con una cesarea y un yeso que me llegaba casi al hombro, mi prima me trajo Fanta Uva… “diacala”… dije cuando la probe… ya no era lo mismo… ¿por que será?

Mas informacion de como protegerte durante un temblor de tierra,
Visite la Red Sismica de Puerto Rico
http://redsismica.uprm.edu/spanish/informacion/index.php
Foto relacionada de la Red Sismica

Foto de Fanta
Raphael D'artagnan' en Flickr

No hay comentarios.: